Capacitaciones

ORATORIA Y EL CORRECTO USO DE LA VOZ

A cargo del Licenciado en Comunicación Social y Locutor Nacional ISER Matías E. Bagnasco.

Desde tiempos inmemorables aquellos que contaban historias frente a una fogata o que luego debatían interminables horas en los foros públicos, tuvieron un lugar privilegiado en la sociedad. En los tiempos actuales, es fundamental expresarse con claridad y elocuencia, para desenvolverse con éxito en el ámbito laboral y también para establecer relaciones interpersonales.

¿Necesitás sentirte seguro al hablar en público? Entonces este curso es para vos: conocimiento y técnicas de Oratoria y Locución para optimizar tu expresión oral.

CONTENIDOS

UNIDAD 1: ¿Qué es la voz? La voz como carta de presentación.

¿Qué es la voz?: la pregunta fundamental. La voz como carta de presentación. ¿Como se produce la voz?. La respiración y la producción de la voz hablada. La fonación. Teoría de Fant. Articulacion de las letras y las palabras. Respiración costodiafragmática (la técnica fundamental). Cuidados e higiene de la voz.

UNIDAD 2: De mi experiencia en Radio.

Locutor las 24 horas del día. La pregunta básica: ¿Existe "la" voz de locutor?. Impostar no es engolar. Voz eufónica y voz eutónica. Una de las claves: vencer la monotonía. Tres tonos. tres tipos de textos. ¿Cómo ejercitar los tres tipos de textos?. Otros tipos de mensajes propios de la radio. Blanco periodístico. Derribando 3 lugares comunes. A tono con la música. Timbre y color de voz.

UNIDAD 3: Oratoria eficaz.

El miedo a hablar en público. Aprendiendo de los errores. solución a tres niveles. Un esquema simple pero efectivo. Conocer al auditorio. Actitud en una presentación ante el público. Comunicación no verbal. No excusarse. Cuidado con el humor. La mirada. La regla de los tres segundos. Cuestión de estilo. La oratoria en los emprendedores.

UNIDAD 4: Castellano neutro y Confianza a pleno.

Castellano neutro. adaptando letras y textos. La experiencia Red Marvel. La relación con la Oratoria y la confianza. La niñez y la confianza. Introvertidos y extrovertidos. Cuestión de actitud y de máscaras. Confianza ante un evento importante. Autoconfianza y las críticas. Un mensaje inquietante pero tranquilizador.

DETALLES DEL CURSO

Destinatarios

Emprendedores, docentes, telemarketers, guías de turismo, personas interesadas en trabajar en radio y todo aquel que quiera mejorar su expresión oral.

Modalidad

Virtual.

Duración

Cuatro (4) semanas.

Metodología de trabajo

Se trabajará a partir de la lectura y análisis del material provisto por el docente. Se realizarán actividades prácticas y se discutirán los temas a través de los foro del aula virtual. También se realizarán trabajos prácticos a través de la pagina oficial de Facebook del curso.

Acreditación

Para acreditar el curso se debe participar activamente en las tareas prácticas propuestas en el aula virtual. Y además responder el cuestionario al final de la cursada, para enfatizar la adquisición de los temas fundamentales.

Valor del curso

Si buscas servicios de redacción freelance