Capacitaciones

MARKETING DE CONTENIDOS

A cargo de Lic. Comunicación Social, Ornella Casanoba.

El Marketing de contenidos es fundamental a la hora de entrar en la mente del consumidor, nos permite realizar estrategias específicas, con contenido relevante para generar acciones concretas y cumplir con las necesidades de nuestro consumidor.

Acompañamos paso a paso al usuario para lograr nuestro objetivo mientras que satisfacemos su pedido, acercamos la marca al público, generando una relación de confianza y compromiso.

CONTENIDOS

Semana 1: Introducción al Marketing de Contenidos

Dentro de la primera unidad indagaremos sobre el concepto de Marketing de contenidos para entender cuáles son sus objetivos y cuál es la importancia de generar  estrategias para un público determinado.

Unidad 1: Qué es el marketing de contenidos. Definición. Objetivos del curador de contenidos. Planificación de contenidos. Posición actual. Competencia.

Semana2: Estudio de la Competencia

Antes de crear una estrategia de Marketing de contenido se debe mirar hacia adentro y hacia afuera. Poder ver lo que nosotros hacemos y lo que la competencia hace nos da un panorama del mercado en el cual participamos y como ofrecemos sus servicios nuestros clientes potenciales.

Semana 3: Planificación de Contenidos

Planificación y desarrollo de estrategias de marketing de contenidos. Diferentes características y modelos para aplicar en cada caso.

Unidad 3: Planificación de contenidos. ¿Para quién voy a generar contenido?. Insight: definiendo ideas y temas. Métodos creativos para encontrar ideas. Tono de la Comunicación. Formato de contenidos.

Semana 4: Viralización del Marketing de Contenido

Actualmente las redes sociales son herramientas claves de Marketing y la publicidad, La viralización del marketing de contenidos brinda un posicionamiento a nuestra. Marca siempre y cuando se haya realizado una correcta selección y clasificación de los contenidos.

Unidad 4: Marketing de contenidos y viralización. Las 3 S del contenido.

Semana 5: Marketing Viral

El marketing viral deviene de una planificación correcta del marketing de contenido, un Su vez, es la clave para sumergirse en el mundo digital. Sin embargo, en esta unidad iremos al pasado con las dos estrategias de marketing claves antes de la era de las redes sociales.

Unidad 5: Marketing viral. Marketing boca a boca. Marketing de Guerrilla. Principios del viral.

Semana 6: Redes Sociales

En esta unidad se publicará un breve instructor de redes sociales. Un manual de estilo básico para la publicación en redes sociales, definiendo los objetivos claros de la empresa a la hora de actuar a través de este mundo digital.

Unidad 6: Redes sociales. Estrategias. Misión. Datos y fundamentos. Facebook: Perfil, Página, Grupo y MarketPlace.

Semana 7: Identidad y reputación

Definir la identidad que se desea crear para una marca dentro del entorno en línea, ¿Qué es lo que los usuarios actuales esperan de las empresas en su participación en las redes sociales? Crear nuestra propuesta de valor y nuestra identidad para poder definir una clara estrategia digital.

Unidad 7: Web 2.0. Identidad y reputación. Construcción de la Identidad y la Reputación. Estrategias de identidad corporativa. Que es un Community Manager. Social media Manager.

Semana 8: Final y conclusión

Repaso de contenidos, conclusión y consultas. Evaluación de aprendizaje de contenidos.

DETALLES DEL CURSO

Destinatarios

Profesionales, emprendedores, tomadores de decisiones, docentes, estudiantes y público en general.

Modalidad

Virtual.

Duración

Ocho (8) semanas.

Metodología de trabajo

Se trabajará a partir de la lectura y análisis del material provisto por la docente. Se realizarán actividades prácticas y se discutirán los temas a través del foro del aula virtual.

Acreditación

Para obtener el certificado del curso deberán aprobar el 80% de las actividades prácticas, participar activamente en el aula virtual y aprobar el cuestionario final con un mínimo del 60% de respuestas correctas.

Valor del curso

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